Blogia
Buhologìa de ojos abiertos..

Mariposas..

El silencio se siente virgen.., que frío hace

No hay una ley llena de ruidos, ni algún pajarraco molesto

No quiero abrir los ojos por si no lo estoy soñando

Y no voy a gritar, por si se destempla el mundo

 

Don calma me tiene asustado, y juega a no verme eso creo

Con una mano lee un libro, con la otra presume una pipa

Habla solo, se cuenta historias viejas riéndose entre el humo

Habla de amores y rencores…. No me nombra ni un segundo

 

Camina a la deriva, ya es un punto negro, o mas bien... Desaparece

Me ciega lo blanco de este lugar, y me decepciona la imaginación

Por ahora estoy solo, pero cargo con un instinto que presiente,

Quizás una voz, una caricia, o una encapuchada y su cuchilla

 

Entender poco y nada no le alcanza a un curioso

Las mariposas de la nieve confunden a cualquiera

Y cualquier terco juraría que pasó por acá

Entonces,.. me convierto en cualquiera, soy un fulano en la nada..

 

Esto me está dejando sin enseñanzas y sin moralejas,

Los bichitos colorinches siguen ahí, mas libres que yo..

Todo ese viento no se las lleva,  toda venganza es aplazada

Son tan inquietas.., no logro ver lo que llevan escrito

 

Por cada intento hay un recuerdo, y por cada fracaso un brindis

Por cada voluntad un aleteo, por cada insolencia una mentira

Por cada lagrima una sombra que la acompaña,

Por cada acierto un beso sagrado,

Por cada palabra una voz que habla por mi, una verdad que viene a la mano

 

Al fin una campana y su ruido quiebran silencio, y ellas alertas..

A ellas, les suena a orden, y arman filas

Se forman, tienen sentido, se dejan caer… se dejan leer

Y como Don calma hablo solo, y me empiezo a reír...

 

Ellas guardaban tu identidad, y en sus alas leí que me decías

                   

                         ¨ Hoy me pasé de lista ¨

                                                              

                                 Tu soledad..

    

                                                                                                 Julito  

 

1 comentario

sol -

Tus palabras tienen eso que me gusta. Que me dejan sentirlas mias
Besos