Blogia
Buhologìa de ojos abiertos..

El viejo y la Muerte

Ingenuo de mil calles no sabes donde estás

Y esta tierra en el aire te incita a pensar

Por acá no quedan ya las sombras, todo se lo llevó el viento

Y los tapiales de vidrios iluminan de rojo al barrio

 

De ves en cuando se ven fantasmas sabuesos buscando..

Buscan entre edificios y baldíos pero no encuentran.

No es valioso nada por acá, pero a veces queremos recuerdos

Derrochar esta vida es tan fácil como ver seco a este barrio

 

Al pié de la montaña dos lobos se avergüenzan

De que los veas vestidos, y también de que los veas desnudos

Cuidado!.. no la veas!, las princesas de acá son frías como mi mano

Ya no creen ni en su belleza, ni en la ilusión, yacen con el barrio

 

Una ambición absurda nos envolvió y nos llenó de tierra

Como verás en mis calles los dulces amargan

Yo soy el sabio de los pocos del lugar , el mas viejo, el que mas vio llorar

Y lo invito a pasar sin cortesías de ciudad, solo de este barrio.

 

Acá las mentiras no sirven de nada , pero la noche nos engaña

Existe una estrella, la del barrio , pero hace rato no se ve

Hace mucho que busco personalmente mi ilusión, pero no me queda tiempo

Esta mirada es triste por costumbre ya, pero me intriga un intruso en el barrio

 

Creo que en la altura se oscurece el cielo una vez mas

Es tarde y la salida está a tu alcance supongo

Me queda una pregunta pero estoy muy cansado para escuchar

Estoy mas cansado que nunca , se me nublan muchas cosas....

 

Hoy encontré a mi supuesta ilusión

Parada frente a mí con al forma de un vago

Me miró tan seguro y me contestó  al mismo tiempo

Y con todo ese rollo me dijo por primera vez..

Despedite del barrio que nos vamos.. 

 

Todavía tengo que encontrar algo, cuando lo haga nos vamos

No sos mi ilusión, sos mi respuesta mas barata!

Grité ,con lo poco que gracia que me quedaba

Y así te fuiste llorando con la noche naciente

 

Ahora si nos vamos amigo, ahora me podès tocar..

En este barrio todos lloran y yo lo he visto

Y mi búsqueda es en vano, si hasta a la muerte vi llorar

Al menos soy libre y una ves mas, muero a carcajadas.

                                                                                              

                                                                                        Julito

2 comentarios

vane -

A lo mejor la ilusión esta fuera de aquellas calles... donde puedas comenzar todo de nuevo... lejos de aquellas lagrimas y princesas frías!!
A veces hace bien respirar nuevos aires... sin alejarse demasiado...
saludos!!

sol -

Mis manos también estan frías,hoy.
Por qué no queda tiempo? porque no aprovechar esa confusion y simplemente empezar a uscar una nueva ilusion sin irse.
Saludos!!